El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que se seguirá adelante "con la política definida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pasar el control aéreo ala Fuerza Aérea".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy con los representantes de las líneas aéreas para acordar ajustar la programación de vuelos luego de que se generaran demoras a causa de un conflicto planteado por un grupo de controladores del Aeroparque Metropolitano Jorge Newery.

Randazzo señaló que “hemos acordado realizar un trabajo conjunto coordinando y ajustando sus programaciones para evitar molestias en los pasajeros” con Aerolíneas Argentinas, LAN, SOL, TAM, PLUNA, ANDES y GOL.

El titular de Interior y Transporte detalló que las demoras hasta el momento se debieron a “un grupo muy reducido de controladores aéreos, no más de 10 personas, que están causando problemas” en el aeroparque metropolitano.

En este sentido, Randazzo señaló que “el gobierno va a seguir adelante con la política decidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pasar el control aéreo a la Fuerza Aérea; ya que esto ha redundado en una gran regularidad de los vuelos y una gran puntualidad”.

“Queremos transmitir que nuestra decisión es seguir profundizando esa política para seguir mejorando la seguridad y puntualidad que se venía dando mes a mes”, dijo el ministro.

Finalmente, Randazzo destacó que “esperamos que esta situación vuelva a la normalidad en pocos días más, ese es nuestro compromiso” y aclaró que “el de las compañías aéreas que operan en este aeropuerto es trabajar en forma conjunta para que los pasajeros no tengan ningún tipo de inconveniente, sobre todo cuando estamos entrando en una etapa muy importante para el turismo local”.