El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que a partir del 27 de enero el ramal José León Suárez de la Línea Mitre "será totalmente 0 kilómetro", tras supervisar el arribo de los últimos 30 coches comprados para renovar ese ferrocarril.

"Una semana después, el 9 de febrero, también quedará renovado el ramal Retiro-Mitre, con lo que la línea quedará totalmente nueva", destacó el funcionario en un comunicado.

Randazzo afirmó que "hoy mismo comenzará la etapa de alistamiento de las formaciones y el día 27 de enero el ramal Retiro José León Suárez será totalmente 0 kilómetro".
 
"El año pasado a esta altura estábamos embarcando el primer coche de la línea Sarmiento, hoy, esa línea es totalmente 0 kilómetro, al igual que el tren a Mar del Plata, el San Martín y en pocos días más la totalidad de la línea Mitre", expresó.

El ministro dijo que "con estas formaciones duplicaremos la capacidad transportada de la línea, con 180 coches 0 kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort".

"Este año tenemos grandes desafíos por delante, como son la renovación de la Línea Belgrano Sur y Roca, su electrificación y modernización", advirtió.

Randazzo supervisó en el Puerto de Buenos Aires el arribo de los últimos 30 coches 0 kilómetro que el Estado compró para renovar la Línea Mitre.