El ministro de Interior yTransporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del 30 de junio habrá seis nuevas frecuencias en el servicio semirápido de trenes del Ferrocarril Roca en el ramal Florencio Varela-Constitución.

Randazzo realizó el anuncio este mediodía, tras una visita que realizó a la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde fue
recibido por el intendente Julio Pereyra.

"Desde el 30 de junio comenzaremos a prestar seis nuevos servicios semirápidos hasta Plaza Constitución en la línea Roca",
en horarios pico, precisó el funcionario al dar a conocer el nuevo cronograma del servicio de trenes.

Informó, al respecto, que por la mañana habrá dos servicios desde Florencio Varela hacia Constitución, uno a las 6:26 y otro
8:50, y en sentido inverso un servicio a las 7:20.

Mientras tanto, por la tarde habrá dos nuevos servicios desde Constitución hasta Varela: uno a las 18:48 y otro 21:14, y en sentido inverso a las 20:20.

Randazzo, explicó que "los trenes son rápidos entre Constitución y Temperley con paradas en José Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y llega a Varela", con lo que en hora pico "se estará ampliando la capacidad en 5.600 plazas".

De este modo, se beneficiará a los usuarios que desde febrero se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico
entre Claypole y Constitución, aún no reestablecido. 

Randazzo, aclaró que en su cartera se recibió "la demanda por parte de los vecinos de incrementar las frecuencias hasta Buenos Aires" y agregó: "Con los nuevos servicios incrementaremos la oferta de transporte de pasajeros en las horas pico en un 60 por ciento".

El ministro además recordó que por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner en el ferrocarril Roca se está ejecutando "un fuerte plan de inversión que incluye la compra de 300 coches cero kilómetro que estarán corriendo el año próximo".

En ese contexto, destacó además las obras de "electrificación del ramal hasta La Plata y la renovación integral de vías e  infraestructura ferroviaria".