“El equipo económico le agregó al desbarajuste manifiesto de las últimas semanas un derrumbe conceptual”. Así, el economista del Partido Obrero, Marcelo Ramal, definió las últimas medidas dictadas por el gobierno nacional en materia económica para blanquear dólares.

El especialista advirtió que el gobierno otorga bonos y certificados a cambio de “ecretar un jubileo para capitales de muy dudoso origen”.

“El gobierno que nos habló de desendeudamiento, marcha ahora un nuevo endeudamiento externo, porque en las cuentas nacionales van a figurar como un endeudamiento externo”, remarcó.

Ramal se mostró escéptico sobre la eficacia del anuncio oficial. “Es dudoso que se le entreguen dólares en guarda a un Banco Central que tiene patrimonio negativo y cuyas reservas no parecen suficientes para frenar la actual corrida”, advirtió.

“Creo que tenemos un esquema que plantea una re-dolarización de la economía y una devaluación encubierta”, sostuvo Ramal.

“Con esta medida, los beneficiarios serán todos aquellos que no blanquearon capitales sustentados con fondos públicos del país.