Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Ramal: “De la pesificación de la economía pasamos a un principio de dolarización”

El economista del PO se mostró escéptico con la medida: Es dudoso que se entreguen dólares a un Banco Central con patrimonio negativo y que no tiene reservas para frenar la actual corrida.

Ramal: “De la pesificación de la economía pasamos a un principio de dolarización”
“El equipo económico le agregó al desbarajuste manifiesto de las últimas semanas un derrumbe conceptual”. Así, el economista del Partido Obrero, Marcelo Ramal, definió las últimas medidas dictadas por el gobierno nacional en materia económica para blanquear dólares.

El especialista advirtió que el gobierno otorga bonos y certificados a cambio de “ecretar un jubileo para capitales de muy dudoso origen”.

“El gobierno que nos habló de desendeudamiento, marcha ahora un nuevo endeudamiento externo, porque en las cuentas nacionales van a figurar como un endeudamiento externo”, remarcó.

Ramal se mostró escéptico sobre la eficacia del anuncio oficial. “Es dudoso que se le entreguen dólares en guarda a un Banco Central que tiene patrimonio negativo y cuyas reservas no parecen suficientes para frenar la actual corrida”, advirtió.

“Creo que tenemos un esquema que plantea una re-dolarización de la economía y una devaluación encubierta”, sostuvo Ramal.

“Con esta medida, los beneficiarios serán todos aquellos que no blanquearon capitales sustentados con fondos públicos del país.