El ex canciller Rafael Bielsa fue nombrado Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo de José Granero.

Así quedó establecido por medio del decreto 289, publicado este viernes en el Boletín Oficial. El nombramiento lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Bielsa fue canciller desde mayo de 2003 a diciembre de 2005 bajo la presidencia de Néstor Kirchner, luego se desempeñó como diputado y fue también candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

El reemplazo del cuestionado José Granero, quien enfrenta causas judiciales por hechos no aclarados en el ámbito de su ahora ex función y es además declarado adversario de las políticas de reducción de daños y despenalización, por un jurista progresista como Bielsa parece dar pie a cambios en esa zona de las políticas nacionales, que hasta ahora venía a contramano de la tendencia general del kirchnerismo de liberalizar los derechos individuales.