Este martes,  Radio Continental estuvo desde las 4.30 hs en Plaza de Mayo, con Nelson Castro, Marcelo Pinto y Osmar Spanu (Primera hora) y con Magdalena tempranisimo mas tarde, siguiendo en vivo, minuto a minuto, la ceremonia de asunción del Papa Francisco.

La celebración por la asunción del cardenal argentino Jorge Bergoglio como el Papa Francisco se realizó esta mañana en Plaza de Mayo, con una vigilia previa, la transmisión en pantallas de video, y el repicar de campanas en iglesias y edificios públicos.

La vigilia habia arrancado a las 22.30 en Plaza de Mayo para esperar la ceremonia en El Vaticano, que se transmitió desde las 5.30, a través de pantallas gigantes instaladas en las inmediaciones de la Catedral. Mas tarde, a las 12 se harán sonar las campanas de todas las iglesias y edificios públicos de la Capital Federal para celebrar la elección de Francisco, el primer Papa argentino.

Inicialmente se había informado que estaba previsto el Obelisco para ver la asunción pero para evitar problemas logísticos por las obras de construcción del Metrobús, se decidió cambiar el escenario a la Plaza de Mayo, según dijeron funcionarios porteños.