Racing es uno de los cuatro equipos de la Zona A en la línea de los 12 puntos. Si bien por diferencia de gol es quien está más abajo, tiene la oportunidad de superar a River y a Central Córdoba, que ya jugaron, tan solo con un empate.

La Academia, que por la Copa de la Liga no pierde desde la primera fecha, recibe a Godoy Cruz desde las 21. El equipo de Juan Antonio Pizzi se acomodó desde lo numérico. Aún con el empate de la semana pasada ante River, que tanto debate trajo en torno al modo de encarar el partido, está bien parado en la tabla.

Sin embargo, sigue en la búsqueda de alternativas para encontrar un funcionamiento más convincente que acompañe su contundencia. Para eso, realizará una modificación importante: la inclusión de Iván Maggi. El joven delantero que estuvo al borde de irse a préstamo y hoy resulta fundamental en el equipo, se ganó la oportunidad de ser titular por primera vez.

Eso no significa solamente un cambio de nombres, sino también una modificación de esquema. La línea de cinco defensores y cuatro volantes contra el Millonario fue parte de un planteo excepcional, pero aún así, hace tiempo que Racing no formaba con dos delanteros que se muevan por adentro.

Desde la lesión muscular de Darío Cvitanich y a partir también del rendimiento de Nicolás Reniero en la Supercopa Argentina, que lo marginó del equipo titular, Pizzi había comenzado a apostar por la amplitud en ataque, con Tomás Chancalay de un lado y Maximiliano Lovera del otro. Maggi, en cambio, acompañará de otro modo a Enzo Copetti.

La combinación entre dos delanteros que se turnen para pelear contra los centrales y al mismo tiempo saquen provecho del trabajo sucio del otro puede resultar interesante. Además, tendrán tres jugadores atrás para la creación como Chancalay, Leonel Miranda e Ignacio Piatti.

Un esquema 4-1-3-2 similar al que utilizaba Eduardo Coudet. El equipo de Avellaneda chocará frente a quien en los papeles es el anteúltimo, pero que se encuentra a solo cuatro puntos de la zona de clasificación.

Godoy Cruz, ganó dos, empató dos y perdió tres y la diferencia de gol lo condena a puestos por debajo del puntaje que ha cosechado. Tras la goleada de local contra River por 6 a 0, rescató un valioso punto en Córdoba, frente a Talleres. Sebastián el “Gallego” Méndez, quien le devolvió competitividad al Tomba, repetirá el mismo equipo que igualó en ese último encuentro.

Por otra parte, un rato antes, uno de los punteros de la Zona B, Vélez se medirá ante Unión. El conjunto de Liniers que tuvo una semana agitada a partir de las denuncias por una fiesta clandestina llevada a cabo en las instalaciones del club, necesita solamente un punto para quedar como único líder, dado que Lanús, tras un muy buen triunfo ante Gimnasia por 4 a 2 el sábado, lo alcanzó en la punta.

Si el Tatengue consigue los tres puntos se meterá en puestos de clasificación y le generará dificultades a dos equipos grandes. Si se impone en el José Amalfitani superará a Boca y a Independiente, y dejará al Rojo fuera de los primeros cuatro lugares.