Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

Quedó detenido un empleado de la Aduana por el seguimiento de las cámaras de seguridad a Nisman

El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó un allanamiento para determinar el origen de las imágenes que registraron la llegada del fiscal al país

Quedó detenido un empleado de la Aduana por el seguimiento de las cámaras de seguridad a Nisman
El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó un allanamiento en el centro de monitoreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, para determinar el origen de las imágenes difundidas en televisión sobre la llegada al país del fiscal Alberto Nisman, días antes de presentar la denuncia contra dirigentes políticos y miembros del Poder Ejecutivo.

Además, informó que un empleado de la Aduana que trabaja en el aeropuerto internacional fue detenido por miembros de la PSA.

La presencia del juez en Ezeiza es el resultado de un cúmulo de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, a fin de determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes de la imágenes de la llevada de Nisman el 12 de enero, proveniente de Europa donde se encontraba de vacaciones con una de sus hijas, que no volvió con él.


La causa por el supuesto "seguimiento" de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Gujillermo Marijuan.

La presentación de Marijuán quedó radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien, con la intervención del fiscal federal Pedro Zoni, se declaró incompetente por razones de territoriales y la causa fue remitida a Lomas de Zamora, con jurisdicción sobre Ezeiza.


Agencia Télam