Quebró la empresa entrerriana Senor que fabricaba cosechadoras, algunas de las cuales se pretendían vender a Angola. En el mejor momento de la empresa, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo subir a un "prototipo" de máquina en la explanada de la Casa Rosada a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Según informa el diario Infocampo, de Entre Ríos, ese prototipo fue el único producto conocido de Senor, que a pesar de los importantes préstamos en dólares que recibió del gobierno provincial no produjo nada más.

Ahora, el juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos.

“Nunca fabricó nada, lo único que hizo en ese galpón fue ensamblar autopartes provenientes de otros lugares de la Argentina. Armaron una, la presentaron en la puerta de la Casa Rosada, de ahí la llevaron funcionando hasta Aeroparque, la subieron a un avión y la llevaron a Angola. Eso fue todo”, detalló el jefe del bloque de la UCR de Entre Ríos, Agustín Federik.
 
“Ya hicimos un pedido de informes (al Poder Ejecutivo provincial) con respecto a esos fondos (que fueron girados a la compañía) pero nunca fueron respondido”, agregó el legislador.
 
“También hay infinidad de cheques rechazados de la empresa”, subrayó en La Vuelta.
 
“Solicitamos, entre otros, las características que se tuvieron en cuenta para otorgarle un crédito. No nos sorprende que haya estafadores en la Argentina; lo que sorprende es que desde el Estado no haya ningún tipo de control para esos estafadores”, aseguró.
 
“Sentimos vergüenza cuando se presentó en la Casa de Gobierno” nacional, admitió Federik.