Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Qué equipos argentinos avanzaron de ronda en la Sudamericana y la Libertadores

Con la fase de grupos de ambos torneos terminada, en qué posición terminaron los equipos nacionales y contra quién podrían enfrentarse en los octavos de final.

Qué equipos argentinos avanzaron de ronda en la Sudamericana y la Libertadores

Argentinos en Copas. Foto:

En términos generales, las fases de grupos de los dos torneos internacionales fueron muy positivas para los equipos argentinos. De los 13 participantes, 10 consiguieron avanzar a los octavos de final: los siete que disputaron la Libertadores y tres de los seis que jugaron la Sudamericana, competencia en la que sólo el primero de cada zona se clasifica.

Copa Sudamericana

Tres equipos consiguieron la difícil tarea de finalizar en la primera colocación: Independiente, que fue el tercer equipo que más puntos sacó en el torneo, solo por detrás de Gremio y Athletico Parananense, Rosario Central, que lideró el grupo que compartía con San Lorenzo y Arsenal, quien logró el objetivo con suspenso en la última fecha.

El próximo martes 1 de junio se realizará en Paraguay el sorteo de los octavos de final que se jugarán recién a partir de la semana del 13 de julio. Todos los primeros de grupo enfrentarán a aquellos equipos que hayan finalizado en la tercera colocación en los grupos de la Copa Libertadores.

Independiente, Rosario Central y Arsenal pueden cruzarse con Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Santos, Junior, Sporting Cristal, Nacional de Uruguay, Liga de Quito o América de Cali.

Cabe recalcar que si bien los choques se van a sortear, sí o sí los duelos serán entre un líder de grupo de Sudamericana y un tercero de la Libertadores, por lo que no habrá un cruce entre equipos argentinos.

Los equipos provenientes de la fase de grupos de la Sudamericana jugarán el partido de vuelta como locales.

Copa Libertadores

Los siete argentinos participantes avanzaron a octavos de final, pero sólo dos fueron punteros: Racing, el tercero que más puntos obtuvo, y Argentinos Juniors.

Defensa y Justicia, Boca, River y Vélez avanzaron como segundos. El sorteo de los cruces de octavos también se realizará el martes en Paraguay y los octavos de final también se juegan la semana del 13 de julio. E

n este caso sí puede haber duelos entre equipos argentinos, dado que hay clasificados en diferentes puestos y no hay restricción alguna respecto de los duelos de clubes de un mismo país. Aquel que haya finalizado en la primera colocación será el que juegue el encuentro de vuelta de local.

En el sorteo habrá un bombo para los que terminaron primeros y otro para los que fueron segundos y los cruces se formarán con un equipo de cada uno. Además, de los argentinos, hay varios brasileños poderosos que todos querrán evitar.

Equipos clasificados como primeros: Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Mineiro.

Equipos clasificados como segundos: Defensa y Justicia, Olimpia, Boca, River, San Pablo, Universidad Católica, Vélez y Cerro Porteño.