El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, afirmó hoy que la Argentina tiene una frontera "permeable" debido a su extensión, cuando se debate sobre el incremento de la actividad del narcotráfico en el país.

Puricelli y su par de Justicia, Julio Alak, brindaron este mediodía una conferencia de prensa, tras participar de la I Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores de la Frontera Común.

"La frontera argentina tiene 9.300 kilómetros. Sin ninguna duda que es una frontera muy permeable en algunos lugares. Pero estamos poniendo todo el esfuerzo, que no le quepan dudas", agregó.

En los últimos días surgió una fuerte polémica luego de que la Iglesia y de que la Corte Suprema de Justicia advirtieran públicamente sobre el avance de las mafias de narcotraficantes por el interior del país. Además, magistrados del norte del país pusieron en relieve la falta de recursos que tienen para luchar contra los traficantes.

Consultado sobre la ley de derribo de aviones que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otras fuerzas, Puricelli contestó: "Eso es una locura, es mucho más fácil perseguir a un avión y detener a sus ocupantes que derribarlos".

En cuanto a la Trata de personas, señaló que "somos el país más avanzado del mundo con respecto a la legislación sobre la Trata de Personas. Estamos a la altura de Suecia", declaró Arturo Puricelli en diálogo con periodistas tras una reunión con autoridades paraguayas.