La Procuración General de la Nación decidió prorrogar por unos diez días la actual subrogancia en la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA, a cargo del fiscal general ante los tribunales orales en lo Criminal de San Martín, Alberto Adrián Gentili.

La decisión, que prorroga el reemplazo interino del fallecido fiscal Alberto Nisman, obedece a que aún no fue resuelto quién o quiénes ocuparán esa fiscalía, que tiene asignada la investigación por la voladura de la mutual judía.

Gentili, quien había sido propuesto por el propio Nisman para reemplazarlo durante el mes de enero, en que se suponía que estaría de vacaciones por la feria judicial, estaba firmando en la fiscalía hasta el 31 de enero. Pero atento a que aún no ha sido decidido el reemplazo definitivo del Nisman, y que la fiscalía no puede quedar acéfala, la Procuración resolvió extender por unos diez días la subrogancia.

Gentili es un funcionario de bajo perfil y sin filiación política conocida. La procuradora le pidió que siguiera ocupando el cargo. Durante los próximos días, Gils carbó intentará definir el reemplazo definitivo de Nisman.