Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


"Proponemos que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el pueblo"

La parte de mayor voltaje del discurso fue cuando se refirió a la Justicia. La mandataria reclamó que tenga "una rápida" definición en las causas penales que involucran a funcionarios públicos. Pidió además a los jueces que presenten sus declaraciones juradas

La parte de mayor voltaje del discurso fue cuando se refirió a la Justicia. En la apertura del período de sesiones ordinarias, Cristina Kirchner adelantó que enviará un proyecto para que ese cuerpo "tenga representación popular en la totalidad de sus integrantes".

Consideró que "los jueces y los abogados tienen coronita" porque "se eligen entre ellos". Propuso informatizar los datos disponibles sobre los magistrados: "¿Por qué no podemos saber cuántos expedientes tienen los jueces?", se preguntó.

La mandataria reclamó que tenga "una rápida" definición en las causas penales que involucran a funcionarios públicos y no descartó que la falta de decisiones apunten "casi a tenerlos de rehenes".

"Culpable o inocente, lo más rápido posible, porque esa es la verdadera justicia y lo que quiere la sociedad", afirmó la primera mandataria, al tiempo que alertó que, con la demora en la resolución de esos casos, "uno termina siendo culpable mediáticamente sin poder defenderse".

"Sería bueno que tuviera el derecho todos los argentinos de saber por qué se los juzga y de qué se los juzga", indicó.