La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy penalmente denunció hoy penalmente por lavado de dinero al candidato a diputado nacional por la provincia por Cambiemos, Fernando Niembro, su ex socio en La Usina Producciones, Atilio Meza, y al jefe de gabinete porteño y jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad.

La denuncia alcanzó también a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; al propio Niembro y a su ex socio y candidato Atilio Alberto Meza.

Para la Procelac, debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.

La denuncia penal del titular de la Procelac, Carlos Gonella, recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello.
Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. Esa productora fue contratada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.



Agencia DyN