En un partido con trámite cambiante, Racing y Colón terminaron el primer tiempo 1 a 1 en Avellaneda. Al inicio, la Academia pareció tomar el control del partido y si bien no inquietó demasiado, merodeó amenazante el área de Colón, que a su vez se perfilaba para la contra.

Entre los 15 y los 20 minutos Racing pareció perder el control del partido y Colón empezó a crecer, emparejó y hasta pareció dominar, pero 10 minutos después, otra vez lo locales eran los dueños de las acciones.

Sin embargo, entre los 35 minutos y los 40 minutos el Sabalero se adueñó de todas las pelotas divididas, tuvo cuatro corners consecutivos y en el último, Copetti cabeceó en el primer palo pero hacia atrás, descolocó a Arias y la pelota, en medio de un racimo de jugadores, cayó hasta la altura el "Pulga" Rodriguez, la pelota le dio en la cabeza y a cobrar.

Racing no se amadrentó y en el descuento, Cáceres se mandó, debordó, cruzó el centro y Piatti clavó el empate. A descansar, de un primer tiempo activo y bastante vibrante.