Finalizó este viernes la ronda de visitas e ministros de la gestión macrista a la Legislatura porteña para informar sobre los gastos que prevén para el 2012 y se estima que el proyecto de Presupuesto del próximo año será tratado en la sesión del17 de noviembre.

L intención es debatir el paquete de leyes económicas, incluido el aumento en la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), el tercer jueves de noviembre, según lo expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Álvaro González.

Puntualmente, el proyecto de Presupuesto 2012 de la ciudad prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento se destinará al sector social y un 20 por ciento a la inversión en obras públicas, y que aumentará el 22 por ciento frente al ejercicio 2011.

En tanto, dentro del paquete de leyes, el Ejecutivo comunal planteó la actualización de la tasa de ABL al considerar que “hoy es un tributo regresivo, inequitativo e injusto y en muchos casos dos propiedades de igual valor en el mismo barrio pagan valores muy diferentes”