Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Presupuesto 2013: “No hay desendeudamiento, sino expansión de la deuda”, acusó Lozano

El economista de la CTA y diputado nacional del FAP consideró que el proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo "miente respecto de las expectativas de inflación y crecimiento, y niega el endeudamiento del país"

Presupuesto 2013: “No hay desendeudamiento, sino expansión de la deuda”, acusó Lozano
La oposición critica el proyecto de Presupuesto 2013 que impulsa el Poder Ejecutivo. Por Continental, Claudio Lozano, economista de la CTA y diputado nacional por el Frente Amplio Progresista consideró que “los cálculos del Gobierno mienten respecto de las expectativas de inflación y crecimiento, y niegan el endeudamiento del país”.

“Se insiste en presentar un presupuesto que no nos dice la verdad. Se basa en tres cuestiones no ciertas. La primera es la tasa de inflación, porque nos habla de una inflación del 10.5 por ciento; también se presenta como que en los primeros seis meses de este año la Argentina creció 2,5 por ciento, cuando estimamos que la Argentina decreció 0,5 por ciento; y también no se admite endeudamiento. También se miente en el tema de los gastos”, enumeró en La Mañana.

“Los resultados del proyecto de presupuesto son que al final se terminan endeudando más. Hay endeudamiento con el BCRA y con la ANSES. No hay desendeudamiento, sino expansión de la deuda y cambio de acreedores”, redondeó Lozano.