"No hay país que pueda desarrollarse sin autoestima de sus ciudadanos", enfatizó la jefa de Estado, durante un acto en General Rodríguez, donde inauguró su nueva planta en General Rodríguez, de la firma europea AGCO.

“Necesitamos empresarios con fuerza y optimismo”, en alusión a los dueños de la fábrica de tractores AGCO, firma alemana que inauguró este martes una nueva planta en General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, la mandataria se congratuló de que "con una política industrial, de administración de comercio, de persuasión, de que invirtieran en el país, acá se está produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componente nacional".

La jefa de Estado estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Asimismo, Cristina afirmó que “la cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica”.

La Presidenta contrastó ello con lo que ocurre en otro país del primer mundo en que "hoy se está discutiendo si se lleva adelante un programa de salud para los más vulnerables".

"Los latinoamericanos sabemos -dijo- que el Estado tiene un rol preponderante y que la salud pública es una obligación del Estado".