La presidenta Cristina Fernández aseguró este jueves que al ministro de Economía, Axel Kicillof, "lo atacan porque no lo pueden comprar", al hacer referencia a la tapa de hoy del diario Clarín, que aseguraba que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos, información desmentida por el funcionario y la propia empresa.
 
Al participar de un acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que "la cadena del desánimo pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias".
 
Asimismo señaló que tanto ella como todos los ministros de su gabinete "tienen declaraciones juradas y no todos los dirigentes" de su país "pueden decir lo mismo".
 
En otro orden, la mandataria defendió el uso de la cadena nacional, al señalar que, si el Gobierno no recurriera a esa medida, "no se entera nadie de estas cosas", en referencia a los anuncios de gestión.
 
La jefa de Estado recoció por cadena nacional que a "algunos no les gusta" que el Gobierno recurra a esa herramienta de comunicación.
 
Cristina Fernández afirmó que "no" se esconde "de nada y de nadie" y aseguró que "solo me siento en deuda con los que todavía no tienen un salario digno" o "no han recibido vivienda y educación".
 
"Yo no me escondo de nada y de nadie", enfatizó la Presidente al encabezar un acto en la provincia de Río Negro, y señaló que "solo me siento en deuda con los que todavía no tienen un salario digno, no han recibido vivienda y educación pero puedo mirar a los ojos al resto de los argentinos".
 
En ese marco, resaltó que "somos el gobierno que más ha hecho en materia de ciencia y tecnología en toda la historia de la República Argentina".