Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la presidenta Cristina Fernández anunció este martes una nueva línea de créditos blandos del Banco Nación para facilitar a empresas la compra de camiones, en una ceremonia en la Casa Rosada.

"La tasa inicial para grandes empresas ante el Banco Nación es de 17 puntos, la bonificación es de un punto", detalló la mandataria, quien aclaró que las pequeñas y medianas empresas podrán recurrir directamente a las concesionarias para comprar los camiones con este crédito y sin pasar por el BN

La línea de créditos para la adquisición de camiones y remolques apunta a la generación de 2.500 nuevos empleos con un programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5 por ciento y el 9 por ciento anual, disponile para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones.

El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma.

El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y PYMES que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.