El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, admitió por Continental la preocupación de sus comprovincianos por los rumores de una expansión de la pastera Botnia-UPM. En La Mañana, ratificó que pedirá una audiencia al canciller Héctor Timerman para indagar la seriedad de las versiones.

“Sobre el lugar en el que se emplazaría la nueva pastera no hay nada confirmado. Una versión señala que podría ser enfrente de la actual UPM, en Fray Bentos; otra que sería más lejos de la frontera con la Argentina, en Paso de las Piedras, o incluso en la zona esteña del país”, desgranó Urribarri.

En este contexto, Urribarri aseguró que hará “todas las gestiones para evitar que nada ni nadie amenace el medio ambiente de la ciudad y de la provincia. Esta semana voy a pedir una audiencia con nuestro canciller para pedirle que recabe información; porque si de salud se trata, nos preocupa hacer obras, avanzar en tecnología, pero también cuidar nuestro medio ambiente”, matizó el gobernador entrerriano.

Mujica, en tanto, estimó que “a mediados de septiembre se sabrá si es factible” cumplir con los requerimientos de la empresa, que pretende aumentar su producción en un 20 por ciento. En septiembre se cumplirá el año de plazo que tiene nuestro país para contestar a un pedido de ampliación en este sentido, enviado por Uruguay.

El presidente uruguayo, José Mujica, aclaró que antes de que su Gobierno le dé el aval a la empresa para este segundo emprendimiento, quiere saber qué opina la Argentina, a la que ya habrían puesto al tanto.