"No al narcotráfico, sí a la vida plena". Así se titula un nuevo y muy duro documento aprobado en la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, realizada entre el 8 y el 13 de noviembre, pero difundido recién hoy.

La Conferencia Episcopal Argentina presentó un escrito en el que denunció que el narcotráfico es "un drama nacional" y advirtió que "la guerra contra las drogas está perdida para quien no se opone a la instalación de este sistema".

"En diversos lugares del país se vive en una gran indefensión institucional, que reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del poder judicial: se necesitan políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el narcotráfico y el narcomenudeo", sostuvo.

La Iglesia insistió en advertir que "el narcotráfico y otras mafias han crecido enormemente en los últimos años" y lamentó que el flagelo del narcodelito "ya se encuentra arraigado en nuestro país".

Los obispos aseveraron que esta presencia y difusión del narcotráfico es "incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas".