Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Precios: Lavagna aseguró que "esto ya pasó con Celestino Rodrigo"

El ex ministro de Economía criticó el acuerdo para congelar precios. Aseguró que el Gobierno "quiere engañar a los gremios tal como pasó con Isabel". "Esperan cerrar paritarias en 20% y después subir precios

Precios: Lavagna aseguró que
El congelamiento de precios acordado en los últimos días suma críticas. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, recordó que acuerdos de ese estilo ya se vieron en la Argentina "con (Celestino) Rodrigo y la presidenta Isabel" y serán insuficientes más allá de 60 días.

"Se dejó que todos los sindicatos firmaran acuerdos y después se produjeran ajustes de magnitudes mayores a las de hoy, pero el mecanismo es el mismo”, recordó Lavagna, aunque advirtió que “esto los sindicatos lo saben y van a seguir insistiendo con un 25% de aumento".

En declaraciones radiales Lavagna advirtió: “La economía no crece”. “Durante el 2012 fue de cero el crecimiento y esto es atribuible a una política de división de la sociedad”.

“Las sociedades divididas no progresan (...) el año pasado no hubo inversión privada ni creación de empleo. Hay muchos jóvenes que no estudian ni trabajan, hay una inflación alta y los controles al dólar, toda una suma de desajustes”, enfatizó.

"El sector empresarial tiene que animarse a reconocer que la actual política no conduce a ningún lado. Saben que esto no es viable con bajo crecimiento, con una inflación que se acelera, con una brecha cambiaria de 60 por ciento", dijo y subrayó: "Pasó con la convertibilidad, donde nadie hablaba y eso nos llevó a una crisis fenomenal. Hay un punto donde las cosas se hacen inviables".

Para el ministro, el momento que atraviesa el país no tiene que ver con situaciones externas. "Los factores de carácter internacional juegan tremendamente a favor de la Argentina. La soja valía 247 dólares la tonelada en 2007 y ahora está entre 500 y 600 dólares. El marco internacional es favorable", afirmó.