El economista liberal Alfonso Prat Gay, referente de la Coalición Cívica en Cambiemos, explicó por Continental que la propuesta de su espacio en política cambiaria consiste en "unificar el precio del dólar. Al instalar un solo precio del dólar, van a bajar los que estén altos y subir los que estén bajos", garantizó en La Mirada Despierta. 

Para el ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Néstor Kirchner, "El desafío es cambiar para poner la cosa en marcha. El cepo ha sido una estrategia de defender las reservas que había, que eran muchas. Ahora ya no quedan reservas, así que no tiene sentido el cepo. Además de las consecuencias negativas que tuvo el cepo, que destruyó las economías regionales y la industria". 

Prat Gay dijo que la unificación cambiaria -en caso de que resulte electo presidente Mauricio Macri- se acompañará con un programa económico coherente. Aclaró luego que la entidad seguirá siendo “un gran actor del mercado”, por lo cual el tipo de cambio flotará “con las actuaciones adecuadas”, ya que “no existe ningún régimen del mundo en el que el Banco Central se retire”. Al recordar su paso al frente del Bcra, Prat Gay dijo que entonces “no nos importaba el dólar sino el peso”, y se aplicaba un régimen de metas de inflación “para tener una moneda estable y que la gente vuelva a creer en el peso”.

En otro orden, el diputado sostuvo que “no creemos que el Estado sea grande, creemos que es muy bobo, que hay muchos militantes que no tienen idea de lo que están haciendo en sus cargos, simplemente están siendo premiados y eso hay que revisarlo. Pero también creemos que hay gente valiosísima en todas las áreas, que el Estado no está sobredimensionado, pero no ofrece los servicios que debiera cobrando tantos impuestos, no regula lo que tiene que regular y regula lo que no tiene que regular, por ejemplo, si un productor tiene que pedir permiso para exportar”, concluyó.