Ariel Velázquez, un joven militante de la Unión Cívica Radical fue asesinado horas antes de las primarias luego de participar de una actividad partidaria. Hay testigos que dicen que había sido amenazado por integrantes de la agrupación Tupac Amaru que lidera Milagro Sala.

 
Si bien en un principio la Justicia había adoptado como principal hipótesis la del robo, en las últimas horas hubo un cambio de carátula para no descartar otras opciones. Los familiares de Ariel Velázquez, el hombre asesinado, dicen que el joven nunca llegó a hablar de intento de asalto en los momentos en los que mantuvo la lucidez después del ataque. Además llevaba consigo el celular y su billetera.
 
La fiscal de Investigaciones Silvia del Valle Farall, que quedó a cargo de la pesquisa, aseguró en una conferencia de prensa realizada este mediodía en Jujuy que hay tres sospechosos detenidos por el ataque. "Si bien hasta el momento no hay una vinculación política, estamos abiertos a todas las hipótesis", aclaró.
 
Las personas apresadas son tres mayores de edad. También se incautó un arma calibre 22, que fue entregada por uno de los detenidos. Hasta el momento no se determinó si los sospechosos tienen algún vínculo con la agrupación Tupac Amaru. "Estamos investigando un hecho, no un partido político", contestó la fiscal Farall, según reprodujo Radio Cadena Uno.
 
La Justicia aguarda el resultado de la autopsia, que recién se realizó esta mañana porque la familia de Velázquez pretendía sumar un perito de parte a los estudios. Los primeros informes indican que el joven militante del radicalismo murió por un disparo que le perforó el hígado y el brazo.

El fallecimiento del joven causó una fuerte conmoción en Jujuy y sacudió la campaña. El candidato a gobernador de la UCR, Gerardo Morales, dispuso un duelo y el cese de actividades partidarias por 48 horas.

En declaraciones a LA MIRADA DESPIERTA, el senador pidió hoy al gobierno nacional "no desviar" ni "garantizar impunidad" por el crimen del militante de Velázquez y alertó sobre supuestas "irregularidades" en el proceso de investigación del caso.