Si bien Anya Taylor Joy nació en Miami se mudó a la Argentina a la temprana edad de 6 años. En una entrevista realizada en octubre pasado la actriz explicó con claridad: “Vengo de muchos lugares, pero mi calidad y mi actitud hacia la vida es de Argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina".

Anya se hizo cargo de un protagónico con absoluta brillantez en la serie Gambito de Dama, emitida por Netflix y su trabajo le valió fama mundial, los más variados reconocimientos de la crítica, y en definitiva el Globo de Oro hace pocos días como mejor actriz.

Lo curioso fue que luego de ese logro, la revista Variety publicó: “La argentina Taylor Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en obtener la victoria desde 1982”.

A partir de esa publicación se generó un debate intenso en las redes sociales, hasta que  Variety aclaró que Anya Taylor-Joy "se identifica a sí misma como una latina blanca", como explicación del tema, y modificó el artículo.