Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Podrían restringir la circulación de personas por franjas horarias

El avance del Covid y la carencia de vacunas, acercan al gobierno a formas confinamiento atenuadas. Vizzotti negó que confinar estuviese en sus planes.

Podrían restringir la circulación de personas por franjas horarias

Ministra de Salud. Foto:

Paso a Paso, fue el adelanto de Continentalweb hace unos días, sobre como el gobierno se acerca a nuevos modos de onfinamiento, para evitar un desborde de casos de Covid 19, ante el anuncio de los especialistas de que se acerca un nuevo pico de la enfermedad.

Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que es posible instrumentar un mecanismos de restricción de circulación de las personas "por franjas horarias", es decir, habrá quienes puedan circular por la calle en una porción del día y no en otra.

Si bien no explicó el modo en que podría controlarse el cumplimiento de semejante medida, la misma es un modo de confinamiento atenuado. La funcionaria dijo que no se está pensando en un confinamiento, ratificando lo que había expresado hace dos días, pero la restricción anunciada es un paso y grande, hacia un eventual nuevo encierro, si la situación pandemica empeora y las vacunas siguen llegando a cuentagotas.