Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Pitrola: “Hay que reunificar el movimiento obrero sobre nuevas bases”

El ex candidato a presidente por el PO exhortó a "dejar atrás a las viejas dirigencias, que dividen a los trabajadores". El FIT conmemora el Día del Trabajador con un acto en Plaza de Mayo.

Pitrola: “Hay que reunificar el movimiento obrero sobre nuevas bases”
En el Día del Trabajador, la CGT no realiza ningún acto conmemorativo.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se reunirá a las 15 en la Plaza de Mayo, donde los principales oradores serán Javier Hermosilla, de la comisión interna de Kraft Foods; Rubén “Pollo” Sobrero, del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento; y Raúl Godoy, referente de la cerámica Zanón, de Neuquén.

En el acto participarán, además, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y el PST-U, entre otros partidos y agrupaciones.

Por Continental, Néstor Pitrola, dirigente y ex candidato a presidente por el Partido Obrero, avizoró “una clara situación de fractura” en la central obrera que lidera Hugo Moyano. En Magdalena Tempranísimo, exhortó a “reunificar el movimiento obrero sobre nuevas bases. Hay que refundar el sindicalismo y dejar atrás a las viejas dirigencias, que dividen a los trabajadores”.