El designado presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este lunes que buscarán “el máximo nivel de consenso posible" con el kirchnerismo por la ceremonia del traspaso de mando a Mauricio Macri y señaló que "no hay una negociación, una transacción" porque "no son temas de personas, son temas de instituciones".

Pinedo formuló estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, para ajustar detalles de las actividades del próximo 10 de diciembre.

Asimismo, precisó que "las invitaciones hay acuerdo que las distribuya el gobierno entrante" y explicó que para la seguridad "va haber un comando conjunto seguramente".

El senador evitó opinar sobre los tuits que publicó ayer la presidenta Cristina Fernández, en los que denunció el "maltrato" de Macri durante una conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada. A Macri "nunca lo vi en mi vida faltando el respeto a nadie, ni gritando. Me remito a lo que dijeron las dos partes, pero no creo que eso sea así", defendió Pinedo a su jefe político.

"Vamos a buscar el máximo nivel de consenso posible, que no sé cuál será", dijo Pinedo en diálogo con los medios, acompañado por el flamante secretario parlamentario del Senado, el radical Juan Pedro Tunessi.