Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, profetizó por Continental que, "En dos meses, vamos a ver una baja brutal de la inflación y, con el enorme plan de infraestructura del gobierno para el segundo semestre y los siguientes años, se va a generar una enorme cantidad de fuentes de trabajo". En este contexto, admitió que "El empresariado argentino va a tener que hacer una transformación muy importante para estar en condiciones de competencia".

"Este mes va a ser muy malo en materia de inflación. El mes que viene habrá una mejora importante, pero con una inflación todavía relevante, y después va a caer dramáticamente la inflación. Lo que estamos viendo es el impacto de la suba de tarifas en el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires; en el Interior el impacto no es tan grande", aseguró en La Mirada Despierta. "El tema de los despidos es dramático, pero se va a revertir con esta confianza de los inversores en la Argentina y con las medidas que se van tomando día a día", aventuró. 

En otro orden, destacó que "Hubo una respuesta superior a la esperada" en la última emisión de deuda del Gobierno para pagarles a los fondos buitres. "Los supuestos sabios de la economía decían que la Argentina iba a pagar arriba de 8% de intereses y el bono corto de tres años va a pagar un interés del 6,2% y los intereses van a seguir bajando para la Argentina mientras siga dando muestras de unidad como pasó con las leyes para salir del default", vaticinó Pinedo.