“Es un acuerdo tristísimo que sitúa a Argentina en el lado malo de esta historia”, reflexionó sobre el acuerdo que el gobierno firmó con Irán la periodista española Pilar Rahola, quien en 2007 pronunció un discurso en homenaje a las víctimas de la AMIA, frente al matrimonio de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Con este pacto, agregó, la presidenta “se está burlando de la memoria de esas víctimas; hizo algo terrible”.

Para Rahola, el acuerdo “es una locura; se cede soberanía y justicia a quienes están acusados de ser los verdugos” en esta historia. “En vez de perseguir y denunciar a los culpables, (el gobierno argentino) se puso del lado de un régimen dictatorial que incumple todos los puntos de los derechos humanos”, remarcó.

La especialista en Medio Oriente, se preguntó “qué estamos haciendo con una dictadura implicada con Hezbollah, que persigue a estudiantes y a mujeres; que vulnera los derechos fundamentales”.

“Pueden salir a decir que se vendieron, pero es imposible hacer creer que esto es una vía justa. En ese momento miré a los Kirchner con dignidad, por haber señalado a Irán ante la ONU…ahora ya no lo puedo hacer”, dijo sobre los Kirchner.