El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reclamó que "es necesario unificar la central de los trabajadores" y remarcó que la CGT "tiene que aprender de los errores del pasado".

El dirigente de la CGT cercana al Gobierno manifestó que para lograr el acercamiento entre las centrales de trabajadores lideradas por el titular de Camioneros, Hugo Moyano, y el de los Metalúrgicos, Antonio Caló, es necesario "unidad de acción, unidad de concepción" porque, explicó, "con unidad de concepción está la unidad de acción asegurada".

Además, Pignanelli pidió más espacios de poder dentro del Gobierno al expresar que antes "con eso podíamos defender dentro de la cámara de Diputados, los garbanzos para los trabajadores, como hablamos nosotros. Yo creo que ese rol lo tenemos que volver a perseguir y lograrlo, pero siempre a través de las 62 organizaciones. La CGT dentro de todo tiene que ser pluralista y las 62 organizaciones son las herramienta del movimiento obrero para hacer política dentro del peronismo", sostuvo el gremialista.

El mecánico consideró que "cuando vos metés dentro de la CGT la política, seguramente termina como finalizó la última vez con la gran ruptura de la CGT" y precisó que "la herramienta política son las 62 organizaciones". En este sentido, expresó que, si todos los sectores gremiales persiguen los mismos objetivos, "seguramente" va "a estar sentado en esa mesa de unidad", pero remarcó que "los objetivos deben ser claros".

"Papa Francisco no solamente dijo que tiene que estar la CGT unida, sino que era imprescindible, para un país como soñamos. Creo que estamos en tiempo político, pero vamos a lograr, en algún momento la unidad. Es posible, pero para eso hay que declinar actitudes, miseria humana, siempre digo yo. Ambiciones personalistas", recordó el sindicalista.

En tanto, el líder de Smata defendió su acercamiento al gobierno nacional al argumentar que hizo "una relación" con el kirchnerismo "a través del sindicato y a través de estar en la mesa de las negociaciones, para impedir que se me vayan los puestos de trabajos. No puedo estar en contra o criticar un gobierno cuando está trabajando fuerte con todos los que se ponen a lado para llevar adelante el modelo industrial. Este modelo, que tiene problemas, pero no quiere decir que esté todo mal", finalizó.