Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Piden que Guillermo Moreno no salga del país

Por Continental, la diputada Graciela Ocaña sostuvo que su partida a Italia podría afectar la investigación por abuso de autoridad

Piden que Guillermo Moreno no salga del país
Las diputadas opositoras Patricia Bullrich y Graciela Ocaña pidieron hoy en la Justicia que no deje salir de la Argentina al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien dejará su cargo y se incorporará a la embajada en Roma.

El polémico y cuestionado funcionario, que está procesado en una causa por abuso de autoridad, dejará su cargo el 2 de diciembre y pasará a ser parte de la embajada argentina en Italia. 

La legisladora Graciela Ocaña explicó en Entre Líneas, que "la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado".

La Justicia dictó el procesamiento de Moreno por abuso de autoridad por perseguir y multar a las consultoras privadas que miden la inflación, con cifras por más del doble que el 11 por ciento anual que informa el gobierno.