El diputado radical por La Rioja y precandidato a gobernador Julio Martínez sostuvo hoy en "La Mirada despierta" que "ya son demasiados los motivos" para que el jefe del Ejército, César Milani, sea "pasado a retiro". 

Martínez, denunciante original de la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en junio de 1976, remarcó sin embargo que "resulta harto evidente que los servicios que Milani le presta a la Presidente, entre ellos el espionaje interno sobre todos nosotros, absolutamente vedado por las leyes de Inteligencia y Seguridad Interior". 

"La Presidente tiene una obsesión patológica por el control absoluto del poder, de allí que sostenga a rajatabla a un personaje como Milani y lo dote de un presupuesto millonario para espiarnos a todos, y en particular para perseguir a los jueces que llevan adelante causas por corrupción de conspicuos miembros del gobierno y tratar de evitar que los propios oficialistas, que tienen abierto el libro de pases, salten el cerco oficial", señaló Martínez. 

El riojano resaltó que "sostener a Milani es una muestra acabada de la vara con que el kirchnerismo mide las conductas de quienes sirven al régimen", ya que "si se es oficialista, se puede tener causas que lo vinculen con violaciones a los derechos humanos y hechos de corrupción, que los servicios prestados al régimen expían cualquier pecado". 

"Este tipo de comportamientos es propio de regímenes totalitarios, donde el poder se ejerce sin controles institucionales ni límites éticos, y donde los caprichos del tirano de turno pretenden estar por encima de las prescripciones del estado de derecho", destacó Martínez. Y concluyó: "La Presidente va a seguir sosteniendo a Milani como sostiene a Boudou, porque si les suelta la mano abre la caja de Pandora de la mega corrupción kirchnerista".