Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Piden la indagatoria de Boudou por los negocios con Insfran en Formosa

Lo solicitó el fiscal Rivolo. También pidió que se presente Insfrán. Es una causa que involucra al supuesto testaferro del vice.

Piden la indagatoria de Boudou por los negocios con Insfran en Formosa
El fiscal federal Carlos Rivolo le pidió al juez Sebastián Casanello que llame a prestar declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, entre otros, por presunta comisión de delito en el contrato con la firma The Old Fund para la renegociación de la deuda que esa provincia tenía con la Nación.

Además de Boudou e Insfrán, Rivolo también le solicitó al juez que convoque a defenderse en indagatoria al socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, a la ex ministra de Economía provincial y actual diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y al empresario y director del Banco de Formosa, Martín Cortés.

Se trata de una causa en la que se investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública o una malversación de caudales públicos por los 7,6 millones de pesos pagados a The Old Fund, de los cuales 2,2 habrían ingresado luego a una firma relacionada con Cortés, según dijeron fuentes judiciales.

En su escrito, Rivolo fundamenta su pedido de la siguiente manera: "The Old Fund S.A. no tenía antecedentes ni recursos para llevar adelante el asesoramiento en cuestión, sino que se trató de una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio. A su vez, el Ministerio de Economía de Formosa informó recientemente que no existen constancias de haberle brindado datos financieros y jurídicos de la provincia a esa empresa".