Los metrodelegados declararon anoche un paro por tiempo indeterminado en la línea B del subte en reclamo de “mejoras en inversiones y condiciones de seguridad”, luego de que fueran agredidos por pasajeros a causa de demoras en la vía de transporte. La concesionaria, Metrovías, aseguró que los problemas surgidos anoche “ya fueron solucionados”.

En este marco, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, insistió por Continental en que “no hay problemas técnicos” en la línea B del subte. "Queremos que nos expliquen puntualmente qué es lo que está mal para solucionarlo y acabar con el conflicto. Hasta ahora, fueron presentando distintas excusas", historió.

En La Mañana, consideró que hay “prepotencia” de parte de los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), algunos de los cuales fueron agredidos ayer por pasajeros furiosos ante las demoras. “El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (EURSP) de la ciudad de Buenos Aires dice que no hay ningún problema de seguridad”, subrayó sobre las presuntas “fallas estructurales” en las nuevas estaciones de Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

"En el fondo, el problema es la cantidad de horas que quieren trabajar", resumió Piccardo. Además, afirmó que “dos fallos judiciales” le dan la razón a la postura del Ejecutivo porteño. La Justicia rechazó dos recursos de amparo, uno presentado por la AGTSyP y el otro, por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda). “Los abusos de poder generan un enorme nivel de irritación y cansancio en la gente”, alertó Piccardo.