Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Pfizer donará vacunas para los atletas olímpicos de Tokio

La entrega de dosis de COVID comenzará en mayo para que las delegaciones olímpicas tengan tiempo de vacunarse por completo con dos aplicaciones antes del 23 de julio.

Pfizer donará vacunas para los atletas olímpicos de Tokio

Pfizer tokio. Foto:

Los desarrolladores de vacunas Pfizer y BioNTech donarán dosis de vacunas COVID para inocular a los atletas y funcionarios que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

La entrega de dosis está programada para comenzar este mes para que las delegaciones olímpicas tengan tiempo de vacunarse por completo con una segunda inyección antes de llegar a Tokio para los juegos, que comienzan el 23 de julio. Es el segundo acuerdo de vacunación importante para el COI.

En marzo se anunció un acuerdo entre el COI y los funcionarios olímpicos en China para comprar y distribuir vacunas chinas antes de los Juegos de Tokio y los Juegos de Invierno de Beijing del próximo año.

La nueva oferta de Pfizer brinda al COI una mayor cobertura en todo el mundo por delante de Tokio, y la mayoría de los países aún no han autorizado el uso de emergencia de las vacunas chinas.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía estaba "orgullosa de desempeñar un papel" en la ayuda a vacunar a los atletas y delegaciones olímpicas. "El regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representa un momento monumental de unidad y paz mundial después de un año agotador de aislamiento y devastación", dijo en un comunicado.

El acuerdo también fue recibido por el presidente del COI, Thomas Bach, quien ya vio aplazados los Juegos de Tokio desde el año pasado debido a la pandemia. "Estamos invitando a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a dar el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible", dijo Bach en un comunicado. Se espera que haya más de 11.000 atletas en los juegos. La donación de Pfizer siguió a las conversaciones entre Bourla de Pfizer y el primer ministro japonés Yoshihide Suga.