Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Pfizer confirmó que su vacuna requiere una tercera dosis y aplicarse todos los años

Ugur Sahin, cofundador la empresa, informó que será necesaria una tercera dosis, confirma que deberá aplicarse una tercera dosis a los 9 meses y luego reforzar anualmente.

Pfizer confirmó que su vacuna requiere una tercera dosis y aplicarse todos los años

Vacuna Pfizer. Foto:

La vacuna de la farmaceútica Pfizer, que estaba anunciado, consistía en la aplicación de  dos dosis, requerirá una tercera aplicación transcurridos nueve meses de la segunda. La confirmación estuvo a cargo de Ugur Sahin, cofundador de la empresa BioNTech.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%” explicó Sahin.

El científico continuó: “la tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”. Pero además, el especialista agregó otro dato que generaba dudas hace tiempo: “probablemente después cada año o quizá cada 18 meses” haya que vacunarse nuevamente.