La filial argentina de la automotriz francera Peugeot-Citroën suprimió un turno de producción y suspendió a mil obreros por tiendo indeterminado debido a una caída en las ventas en los primeros meses del año.

El personal suspendido cobrará el 65% de su sueldo hasta ver "cómo evoluciona el mercado interno". Esta noticia se suma a los 1100 trabajadores suspendidos por Iveco y Renault hace dos semanas, quienes acusan problemas similares.

La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde principio de año, "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" de 2014.

En abril, los patentamientos de autos cayeron un 35,5% respecto a igual período del año pasado, según datos dados a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En marzo, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) había informado sobre un descenso del 21,3 % en la producción de autos, en relación al mismo mes de 2013, año récord del mercado