La primera de las dos jornadas de paro dispuestas por los gremios de docentes bonaerenses para esta semana, para rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial –un aumento de 18,6 por ciento en dos cuotas-, se cumplía hoy con una adhesión "casi total", según el relevamiento efectuado por la Federación de Educadores bonaerenses. (FEB).

"El paro oscila entre un 97 por ciento y un 100 por ciento, con mucha actividad en los distritos, donde se impulsan asambleas, radios abiertas y panfleteadas", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente expresó que la oferta salarial de 18,6 por ciento efectuada ayer por el gobierno de Daniel Scioli "no merece el menor análisis" y recordó que "para la próxima semana se realizarán nuevas medidas de fuerza y una caravana docente provincial".

El paro de esta semana se completará mañana con un nuevo cese de actividades y lo que los gremios llamaron "caminata docente", que partirá de la localidad de Avellaneda y arribará a La Plata el jueves, a fin de cerrar con una manifestación frente a la Casa de Gobierno bonaerense.