Petrobras Argentina alcanzó un acuerdo con las autoridades de Río Negro que prorroga por 10 años la vigencia de las tres concesiones que posee en esa provincia, 25 de Mayo, Medanito, Jagüel de los Machos-Río Neuquén para la producción de hidrocarburos, informó hoy la compañía.

El convenio, que será elevado a la Legislatura local para su ratificación, establece el pago de un Bono Fijo de 92,8 millones de dólares, y un aporte complementario de 3,5 por ciento sobre la producción de hidrocarburos, adicional al 12 por ciento de regalías que se pagan actualmente.

Además, Petrobras Argentina detalló en un comunicado que tiene previsto erogar desde la entrada en vigencia del acuerdo y hasta el nuevo vencimiento de las concesiones, un total estimado de 819 millones de dólares.

Asimismo, Petrobras Argentina agregó que invertirá otros 18,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento con destino a instituciones de la educación, de la salud y organismos estatales.

Con una presencia en la Argentina de veinte años, Petrobras posee el 22,4 por ciento de la producción total del petróleo de Río Negro, genera 700 puestos de trabajo y cuenta con 24 estaciones de servicios que representan el 21 por ciento del mercado de combustibles de dicha provincia.

A través del acuerdo, Petrobras Argentina se compromete conforme la legislación local, a continuar dando prioridad a las firmas proveedoras de bienes y servicios radicadas en la provincia (compre rionegrino), y a realizar aportes en capacitación, investigación, medio ambiente y responsabilidad social, se indicó.

Estas acciones se suman a las que la compañía ha realizado en Río Negro en los últimos años, apoyando nueve proyectos sociales que beneficiaron a más de 15.000 personas, colaborando con el equipamiento médico del hospital de Catriel y capacitando a más de 50 ONGs.