Tras una nueva revelación sobre la pericia sobre el arma que mató al fiscal Alberto Nisman y los cruces entre la fiscal del caso, Viviana Fein, y la querella, Sandra Arroyo Salgado, consultamos en La Vuelta al perito de parte de Diego Lagomarsino, Luis Olavarría.

El especialista en criminalística participó de la pericia en la ciudad de Santa, antes mencionada, y dio detalles de la prueba. “Se tomaron tres muestras: al momento del disparo, a las 10 horas y a las 20 horas. Se decidió tomar la mano de un maniquí y se cubrió con piel de cerdo. En los tres casos, el resultado fue que encontraron componentes propios del fulminante, no de pólvora. El fulminante es un explosivo primario”, remarcó.

“Allí hay mucha velocidad puesta en juego y se fundirán sólo adentro del cartucho, es la única situación en la que las partículas se van a diseminar sobre quien está cerca”, agregó el facultativo.

Ante los dichos de Fein, quien aseguró que la prueba “no es determinante”, Olavarría detalló que “se trata de partículas invisible a nuestros ojos que vuela, sumado a que la sangre en la mano del doctor Nisman era bastante copiosa, eso es algo que dificulta a quien tiene que tomar la muestra. Hay que imaginar cuántas partículas pueden quedar debajo de una gota de sangre”, precisó el técnico.