Lázaro Báez publicó en el diario que posee en Santa Cruz la denuncia que hizo ante la justicia contra Leonardo Fariña, a quien acusa de haberlo difamado. Para ello, pidió citar, entre otros testigos, a Jorge Rial, Luis Ventura, Eliana Calabró y el empresario Molinari, quien pagó la boda de Fariña.

Precisamente Fariña habló en Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, que averiguara en Uruguay por presuntos gastos millonarios en campos. Y resultó, según el Diario uruguayo de El Observador, que las tierras de José Ignacio –uno de los lugares más caros de Punta del Este- están a nombre del contador de Báez, Daniel Pérez Gandin.

“Pérez Gandin figura como el presidente de la sociedad que compró en 14 millones de dólares un enorme predio de 150 hectáreas, sobre la ruta 10. Tiene, incluso, playa privada porque da al mar”, señaló el periodista de El Observador Nicolás Delgado.

“Era el más grande de la zona que estaba a la venta y se preveía que se construyera un barrio privado”, remarcó.

“Es el lugar preferido de los famosos argentinos, como Susana Giménez, para descansar”, subrayó Delgado.

“Los controles en el aeropuerto internacional El Carmelo fueron nulos”, enfatizó. “En este caso no se trabajó con dinero en efectivo sino que se hicieron transacciones bancarios”, agregó.

“Participaron inmobiliarias, escribanos y bancos que deben controlar operaciones sospechosas, pero nadie denunció nada”, remarcó.

Fariña fue quien inició el negocio pero luego “otro testaferro” lo habría desplazado.

“Es muy difícil que alguien en Uruguay diga que este país es un paraíso fiscal pero aquí, indudablemente, los controles fallaron”, aseguró.