"La Cámpora no es nada acá. Se vió en la elección de ayer. No existen", fustigó esta tarde, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en declaraciones a Entre Líneas por Radio Continental, tras vencer al kirchnerismo en su tierra

Peralta opinó además que La Cámpora "hizo un papelón" en las internas del PJ que se celebraron ayer, y donde el mandatario arrasó con más del 80% de los votos.

Ayer, el sector de Peralta obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y así podrá imponer a sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.

"Hicieron un papelón; en Caleta Olivia, la militancia nuestra le ganó al vicegobernador. Un grupo de militantes pasó por arriba más de 20 años de gobierno", lanzó el gobernador horas después de su triunfo.

Peralta, enfrentado con el Gobierno, fue candidato único para el cargo de titular del PJ en la provincia, pero ayer se pusieron en juego los lugares en el congreso partidario provincial y cargos locales.

"Minimizar esta elección es volver a equivocarse. Nosotros no nos agrandamos, ni tenemos problemas con nadie. Pero me parece que se están equivocando con la lectura que hacen. Si fuera así, no se hubieran presentado. Les digo más: si votaba más gente, perdían por más margen", declaró hoy Peralta en diálogo con Nelson Castro en Radio Continental.

Las elecciones del PJ ocurren por primera vez en más de 20 años; las dos décadas en que el partido fue liderado por Néstor Kirchner en Santa Cruz no hubo internas, la proclamación de candidatos fue hecha a dedo.

Desde junio del año pasado Peralta tiene las relaciones cortadas con la Casa Rosada, reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas. En su duro enfrentamiento encontró en La Cámpora y en la mitad de los intendentes sus más duros detractores.

Dijo, "si Néstor Kirchner estuviese vivo, hubiera votado en la interna"