“Lo que cambió es la etapa de la campaña, ahora estamos a poco de las primarias”, enfatizó en Continental el secretario general de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña.

El funcionario dijo que “siempre apoyamos la Asignación Universal con Hijo y en cuanto a Aerolíneas planteamos un dictamen distinto del oficialista para generar una empresa estatal con mejores herramientas”; lo mismo con YPF.

“Es cierto que Macri dijo hace 6 años que se podía privatizar Aerolíneas pero lo sostuvo en ese contexto y con vistas a que la gente viaje mejor”, agregó.

“No somos una fuerza ideológica con un libro cerrado que viene a imponer el relato”, señaló.

Peña aseguró que el discurso que le cuestionaron a Muricio Macri después del estrecho margen de ganancia que obtuvo su candidato en la ciudad “ya estaba preparado de antemano”. En ese sentido, remarcó : “Estábamos contentos, se había cumplido el objetivo”, en alusión a la victoria de Horacio Rodríguez Larreta.

“Ni por asomo fue un resultado como para cambiar la estrategia. Sería una locura regalarle al kirchnerismo algunas discusiones tan básicas como el rol del Estado”, subrayó y agregó: “La cuestión no es si (un servicio público) es o no estatal, el tema es que funcione bien”.

Además, Peña fustigó “la caricatura que quisieron instalar de Macri como un tipo de derecha, neoliberal que quiere imponer una vuelta a los ’90. Eso no es verdad”.