El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, se refirió al proyecto del espacio que lidera Sergio Massa sobre el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

“Tiene como fuente de financiamiento el impuesto a la especulación financiera, mientras que los fondos se volcarían al consumo, generando un crecimiento económico; es muy importante”, destacó.

“Eso mejoraría el poder adquisitivo de la gente y se ganaría en grados de equidad”, subrayó.

“Hay un problema de concepto, de diagnóstico y de rumbo”, lamentó en Entre Líneas.

En el gobierno existe “una negación como el plano inflacionario y una incapacidad técnica”, remarcó Peirano, al tiempo que subrayó: “recurrir a un congelamiento de precios repentino por una decisión verbal o intentar establecer que los problemas de la Argentina se van a resolver mediante un blanqueo, muestra las limitaciones conceptuales en áreas que deberían colaborar con otro tipo de propuestas”.

“Es un Estado que administra la producción con falta de insumos”, agregó.

Sobre las retenciones al campo, el analista económico marcó la necesidad de “segmentar” el impuesto “de acuerdo al tamaño del productor”.

Asimismo, dijo, “cada producción merece un análisis específico; se requiere capacidad técnica para lograr rentabilidad”.

En el trigo, “se aplican medidas que afectan a la cadena de valor, es un Estado que intervino al revés”.

“El gobierno tiene dificultades fiscales extremas”, aseguró Peirano.