La necesidad estratégica de PRISA Radio de mejorar sus procesos internos y de coordinación internacional unido a la voluntad de reforzar su estructura corporativa en las complejas circunstancias actuales, han hecho que el CEO de PRISA Radio, Javier Pons, proceda a una reorganización de la cúpula directiva con la creación de la Dirección General de Finanzas y Recursos, equivalente a la existente en otras unidades del Grupo Prisa.

Para asumir esta responsabilidad se ha nombrado Director General de Finanzas y Recursos a Pedro Antón Lázaro. Antón, antiguo directivo de Telefónica y otras empresas, cuenta con una amplia trayectoria en las áreas financieras, de sistemas y operaciones, tanto en España como en Latinoamérica. Es Ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Economía y Dirección (EMBA) por el IESE. En su nuevo cometido se responsabilizará de las áreas de Administración y Finanzas, Control de Gestión, Recursos Humanos, Sistemas, Compras y Servicios Generales, para las empresas de PRISA Radio en coordinación con sus respectivos Directores Generales.

Entre otras responsabilidades fue COO de JPMorgan en España, subdirector general financiero de Telefónica para España, vicepresidente financiero y de control de gestión de Telefónica en Brasil, así como el primer administrador de t-gestiona, el grupo de sociedades de servicios compartidos de Telefónica. Posteriormente, hasta su reciente incorporación a PRISA Radio, dirigió las funciones financieras y de recursos en la compañía tecnología “Oesia” y en la compañía de alquiler de maquinaria para construcción Hune, donde dirigió sendas restructuraciones de la deuda con más de 40 entidades financieras.

PRISA Radio es la compañía de radio de Grupo PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 7 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1200 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en diez países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador y Guatemala. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Caracol 1260, Radio Panamá, ADN fm Costa Rica.