El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, fue visto y fotografiado el jueves en las calles Zapala, donde debe cumplir la sentencia en una unidad de detención.

La imagen de Poblete, en compañía de otro hombre vestido de civil, llegó a las manos del diputado provincial de Unión de los Neuquinos -UNE- Raúl Dobrusin y fue tapa de los dos diarios que se publican en la región.

Dobrusin confirmó que Poblete "fue visto en la calle ayer a la tarde en compañía de otro hombre caminando sin ninguna restricción". "Ya se comentaba en Zapala que lo habían visto otras veces y ayer un vecino lo vio y, preocupado por esta cuestión, lo fotografió y me envió las imágenes vía electrónica a mí", explicó.

Darío Poblete fue condenado en 2008 como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno contra el docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial. Desde la alcaidía de Zapala se informó oficialmente que Poblete salió del penal por un lapso aproximado de una hora para asistir a la clínica Huinca Lahuen, donde tenía un turno médico.

Tras el incidente, la Cámara Primera de Neuquén decidió que Poblete será trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la capital neuquina hasta tanto se culmine con la investigación.