Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la asociación sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizarán un nuevo paro desde mañana, en esta ocasión de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Los médicos de CICOP reclaman el cumplimiento de "los puntos pendientes de la paritaria 2013", negociación paritaria para el sector y que el sueldo del profesional ingresante, en planta permanente, sea de 10 mil pesos, con retroactividad al 1ro. de enero.

También demandan la eliminación del Impuesto a las Ganancias, implementación de guardias de 12 horas, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

Asimismo, exigen una "urgente" entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, por "la violencia e inseguridad en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia".

Los paros fueron cuestionados por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien los consideró una acción "irracional" y un "capricho", y sostuvo que "es una actitud ingrata y sin sentido porque lo que se busca es entorpecer el acceso a la salud de los más vulnerables".

La adhesión al paro del jueves también generó un cruce entre funcionarios de la cartera sanitaria y dirigentes gremiales, ya que para el gobierno la huelga tuvo "bajo acatamiento" y la actividad hospitalaria fue "casi normal", mientras que para la CICOP tuvo un acompañamiento del 90 por ciento de los médicos.