Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Paro de ATE contra la ola de despidos: "Hay 95.000 contratados, la mayoría trabajan hace años"

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, también rechazó el "Protocolo de Seguridad" por "inconstitucional", ya que "un Ministerio no puede reglamentar un DNU".

Paro de ATE contra la ola de despidos:
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli; sindicatos adheridos a estos sectores y entidades sociales comenzaron hoy el paro y jornada nacional de protesta, que incluirá cortes de calles y rutas y una marcha a Plaza de Mayo, en reclamo de diversas demandas.

Las CTA nacionales y provinciales paralizarán las tareas y acompañan a los estatales en rechazo de "los despidos producidos en los sectores público y privado", por "las inmediatas reincorporaciones" y en demanda de "la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios", entre otras reivindicaciones. Todos esos sectores también rechazan el "Protocolo de Seguridad" ante "las protestas sociales" porque implica "criminalizar la protesta", informó por Continental Hugo Godoy, secretario general de ATE. 

En La Mirada Despierta, enfatizó que "Nos debería haber convocado Trabajo y no Seguridad Interior, el protocolo es inconstitucional, porque un Ministerio no puede reglamentar un DNU. Hay veinte mil trabajadores despedidos del Estado nacional. Están con contrato, pero son personal de muchos años, porque hay 95.000 trabajadores precarizados en el Estado nacional, y son 600.000 si sumamos a las provincias. Tenemos hasta delegados gremiales despedidos. Son trabajadores contratados, pero que hace muchos años que están trabajando", subrayó Godoy.